jueves, 10 de octubre de 2013

Crónica: Volcanes Drama - Baiña FS

Sorprendente Volcanes
Un cumplidor Volcanes no pasa apuros ante el Baiña en su primera visita a Baiona.



Baiña FS - Volcanes Drama (1-4)

Primera vez que el Volcanes pisa Baiona.

 No es la primera vez que sale de Vigo, lo hizo a lo largo de toda la temporada pasada cuando se autoexilió a árearedondela, donde jugó 22 partidos.
En aquella primera ocasión, los volcánicos sufrieron un serio correctivo ante el Tesol Group que le pintó la cara con un duro 7-2.

Pero el cuento parece haber cambiado para mejor: La nueva expedición Volcánica a Covaterreña jugó el pasado sábado un cómodo partido en el que se impuso por 4-1 ante un rival que se agazapó y renunció a la presión asumiendo el papel de víctima.

El Volcanes salió menos nervioso que la semana anterior ante O Falucho, pero si un tanto incómodo por llevar el peso del partido, circunstancia que no ocurría ante el extraño partido de la temporada pasada ante el colista de área redondela.

El Volcanes mascó el gol durante unos interminables primeros 10 minutos, donde las ocasiones se sucedían sin que el gol acabara de producirse.
El Volcanes estrellaba en la madera dos trallazos durante este periodo.
Mientras tanto, el Baiña, buscaba su oportunidad en fugaces contras, cogiendo desprevenida en un par de ocasiones a la espalda del Volcanes, pero la falta de acierto acompañaba a los blancos.

Pero la lógica decía que llegaría un gol, y este lo hizo en una jugada entre Fon y Luís que culminaba el debutante.

Al descanso se llegaba con el 0-1 y con un meritorio Baiña metido en el partido.

Pero tras la reanudación llegaron dos dianas seguidas del Volcanes; Miguel y Fon acudieron a su cita con el gol y casi sentenciaron el choque. Sin embargo, el Baiña no se descompuso como el rival de la semana pasada, y puso el cerrojo deteniendo la vía de agua.

Hubo tiempo para ver debutar al Turko, y también para un cuarto tanto, este obra de Ángel.

Los minutos finales transcurrieron algo más alocados: El Volcanes no se daba asentado en el campo, y la falta de toque proporcionaba ocasiones para los jugadores del Baiña.
En la enésima contra, por fin llegaba el tanto del Baiña, que lograba el tanto aprovechándose de un error defensivo del Volcanes.

Drama Kurdistán y Vlado movieron ficha entonces: Obligaron a tocar a los Volcánicos bajo pena de muerte.
Estos obedecieron, y guiados por la pausa de Iván y Natxo llevaron al Volcanes a un plácido final de partido.

Los rojillos dan las sorpresa y rompen todas las quinielas venciendo los dos primeros partidos. Algo insólito tras tres años irregulares en los comienzos.


No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo