lunes, 9 de julio de 2012

Jornada 4

Desenlaces, despedidas, y sorpresas.

Llegaron al fín los primeros desenlaces en los grupos, los primeros eliminados y los primeros clasificados para octavos... Comienzan las jornadas mas emocionantes y sorprendentes de todo el torneo.

La Jornada 4 transcurrió sin tantos incidentes como los acontecidos en la jornada 3, y esta tranquilidad fue muy de agradecerse, ya que el ambiente se enrareció un poco en la extraña jornada torcida.

El torneo de veteranos sigue marcado por la normalidad y por la insultante superioridad de algunos equipos... En el Grupo C, el Nova Urbe volvíó a golear, en esta ocasión al Boamar, equipo al que derrotó por cinco goles a cero. El campeón de Galicia esta demostrando su su calidad sin despeinarse demasiado. El Boamar fue finalísta en la pasada edición del torneo.

La nota negativa la puso el Coia de veteranos que no se presentó a su cita contra el Picatosta. Una sorprendente no presentación que debió producirse por un despiste de los blanquiazules.
El Picatosta suma tres puntos y jugó una pachanga con gente que rondaba la zona.

El otro grupo de veteranos esta dominado claramente por el Zasbou... Los de Bouzas vencieron al Arenas de Alcabre con relativa comodidad y ahora esperan al Valladares, que con mucho esfuerzo se impuso por 1-0 a una correosa Botella.

El torneo absoluto comenzó con la jornada 2 del grupo H... El Cremosos venció su partido ante el peligroso Decano por 2-0 y lograba la clasificación matemática, mientras en el otro campo, el Putos primaveras firmaba una goleada histórica: 12-0 al Recreativo de Juerga, con una escalofriante media de un gol por cada 2 minutos y medio.

Finalmente llegaron los partidos decisivos:

En el Grupo A vivimos la sorpresa más grande de la jornada: Dominaba el equipo "Fútbol de salón", que goleara al New Team 5-0 y derrotara al Stylo por 2-1, y tal vez esta circunstancia hizo que jugaran relativamente relajados ante el peligroso Mariscos Recio... Pero no estaban clasificados matemáticamente.

Al vencer el Muebles D´Stylo un duro encuentro ante el New Team por 3-2, y vencer el Mariscos Recio por 3-1, se dio fatídico triple empate para el Fútbol de Salón... Al adoptar las reglas de desempate estrenadas en la eurocopa, el empate se decidió por el goal average particular entre los equipos afectados, eliminando de la ecuación la goleada ante el New Team... Y en ese triple enfrentamiento entre Mariscos Recio, M. D´Stylo, y Fútbol de Salón se resolvió a favor de los dos primeros.

Algunos jugadores del Fútbol de Salón no se lo creían al finalizar el partido, ya que su eliminación sorprendió a todos los presentes, y es que nada hacía presagiar semejante tropiezo: El Fútbol de Salón parecía de largo el equipo mas fuerte del grupo, pero el destino le jugó una mala pasada.
Este equipo quedó eliminado en circunstancias similares hace unos años, cuando se vio implicado en un triple empate, y un gol en los últimos minutos hacía que quedara eliminado de forma cruel.

Se especulaba con un posible biscotto entre Langonsteam y Los del Terranova en la resolución del grupo B: Un 2-2 eliminaba al Chinchos Vel´Arte y clasificaba a ambos equipos matemáticamente... Pero nada más alejado de la realidad: El Langonsteam caía eliminado tras recibir un rotundo 5-0 en contra.

Mientras tanto, el Vel´Arte derrotaba con facilidad extrema a un Salami que se tomó el partido de cachondeo: En los minutos finales un jugador se colocó de portero por iniciativa propia, y jugó sin camiseta los cinco minutos finales subiendo a rematar al más puro estilo Higuita, mientras el público, divertido, lo jaleaba sin parar.

Hongoñús y "Carreritas las Justas" protagonizaron un choque de trenes: Dos clásicos del torneo, peligrosos y potentes, jugaron un partido físico e intenso, que rayó el límite y terminó con dos jugadores expulsados, uno por cada bando.
Saltaron chispas, y la realidad del torneo parece decir que ambos continuarán sobreviviendo hasta rondas tardías...
El Carreritas ya esta clasificado y será líder de grupo, mientras que el Hongoñús se lo jugará a una carta ante el McDonalds, que sin embargo no parece atravesar un gran momento.

Y es que el McDonalds volvió a tropezar contra el (En teoría) débil Brako... Los amarillos hicieron un buen partido y lograron poner contra las cuerdas al McDonalds, que sufrió a lo largo de todo el encuentro... A final 4-4 y el McDonalds obligado a ganar.
Por su parte el Brako ya no puede clasificarse y se despide hasta e próximo año.

Finalmente se jugaron los partidos del Grupo D, en el que el Volcanes y el Tapería apuraban sus posibilidades de clasificación.

Se clasificó el Tapería, que jugó un partido muy serio ante a Cova do Trasno , en el que además logró la renta necesaria... Un 2-0 que le dejaba las cosas muy difíciles al Volcanes, que era el único equipo que podía apearlo de la ronda de octavos.

Y es que con este resultado, y al haber empatado el duelo particular, el Volcanes necesitaba golear al líder del grupo, un potente Rayo Vayacona que hasta la jornada de ayer se había mostrado intratable.
Volcanes y Rayo jugaron un encuentro vibrante, lleno de ocasiones y alternativas: Tal y como ocurrió ante el Tapería, el Volcanes enseñó su cara más competitiva, y jugó un partido de poder a poder, que tuvo de todo: Golazos, ocasiones de todos los colores, disparos al palo en ambas porterías, un intercambio de golpes constante, driblings espectaculares, chilenas, carreras... Un show para despedir al Volcanes que se impuso por 4-3 en los minutos finales, con una bolea a la media chilena de Moncho Carnero... Gran encuentro para despedir la semana, y que cierra oficialmente la temporada para el Volcanes 4.30.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo