martes, 19 de junio de 2012

Resumen temporada 2011/12. Volcanes 4.30

Volcanes 4.30 / Caf. Streya

Siempre competitivo, siempre vulnerable...


El Volcanes 4.30 fue la antítesis del Tapería con Sabor: Horroroso comienzo, y final apoteósico con el que firmó un discreto octavo puesto, que sin embargo dejó buen sabor de boca y el trofeo a la deportividad como guinda.

Cafetería Streya, la nueva sede del equipo.
El Volcanes fue un equipo regular; El único de su categoría que no fue goleado en ningún partido...
Fue un equipo extremadamente vulnerable: Perdió 10 partidos consecutivos en la primera vuelta, circunstancia que lo dejó cuarto por la cola en el primer segmento de campeonato.
Fue un equipo incómodo: Ganó y perdió casi todos sus partidos por un gol de diferencia.
Un equipo con una gran defensa: 54 goles encajados, el segundo de la categoría, a tan solo cuatro tantos de diferencia del Galecoi Deportivo, campeón del grupo.
Un equipo con un ataque pésimo: Fue el cuarto equipo menos goleador con 60 tantos, unos números muy bajos.
Números de campeón en la defensa, números de descensor en el ataque.
Un equipo eminentemente deportivo: Ocho tarjetas amarillas en todo el año para uno de los mejores defensores del torneo... Algo que tiene su mérito.

Las cosas no fueron muy bien al principio
Todo eso fue el Volcanes: Capaz de lo mejor y lo peor. Considerado un hueso por todos sus rivales, y sin embargo incapaz de asomar la cabeza en la zona noble de la tabla.
Un equipo lleno de contrastes: Un equipo que defiende bien, y que sin embargo gusta de tocar el balón, y más comprometido en llevar el peso del partido que en la temporada precedente.
Capaz de jugar un partido antológico frente al líder, y capaz de mostrar todas sus vergüenzas en partidos como el del Cualquier Nombre o el Brakos Team.

La primera vuelta fue un auténtico horror para los aficionados rojillos. El equipo comenzaba ilusionado con buenos refuerzos, y con dos patrocinadores que aflojaron la presión económica sobre los jugadores.
Además Rede Rotulación ponía una nueva equipación a disposición del equipo rojillo, que en esta ocasión lució de blanco y rojo al estilo Polonia.

Problemas tras el encuentro del New Team
Pero las cosas comenzaron mal: Derrota clara ante el Luada, un equipo que se nos da fatal, para luego enderezar el rumbo con victorias fáciles ante Elogia y Brakos.

Pero entonces comenzó el auténtico calvario Changuero: El Equipo rojillo enlaza diez partidos seguidos perdiéndo. Diez partidos igualados que se resuelven siempre del lado contrario.
Contra el Cualquier Nombre se juega mal, contra el líder Galecoi se pierde 1-0 y de penalty injusto, contra el Rápidos se pierde en el último minuto con gol por la escuadra... Todas las circunstancias negativas necesarias se dan para la derrota del Volcanes, que siempre pierde, por unos motivos o por otros.

Durante este periodo el conjunto rojillo sufre todo tipo de reveses de plantilla y los cincos nunca se repiten: Lesiones, bajas sorpresa, y tres abandonos duros.
Mauricio, el fichaje Uruguayo, no llegó a debutar por incompatibilidades laborales (Suponemos)
Edu jugó tres partidos y no volvió a presentarse.
Julio abandonó tras el encuentro del New Team por desavenencias con la gestión de la plantilla.
Y Geni apenas jugó seis partidos espaciados en el tiempo.

La llegada de David, una de las claves.
Para colmo, los habituales no fueron bien tratados por las lesiones: Iván se perdió tres partidos en el tramo final de la primera vuelta por lesión, Cristian causó bajas por motivos laborales, el portero, Colombo se perdió cerca de ocho partidos por un accidente de moto, y la guinda para Roberto que sufrió una fractura en el pié cuando mejor jugaba.

Todo un rosario de reveses, que alcanzó su punto culminante el día de la huelga del IMD, cuando al suspender el partido, los Volcanes tuvieron que medirse al Airbag (3er clasificado) en un Sábado, día en que el equipo esta absolutamente deshauciado por el trabajo de sus trabajadores....

Roberto, heroico portero en el sufrido partido del Airbag.
En aquel partido el Volcanes logró reunir a cinco jugadores pelados: Colombo, recién llegado de su lesión, Roberto, Moncho, Cristian, y Coti,
El equipo ya no era el mas fuerte posible, y adolecía de defensas (Curiosamente la posición más poblada del equipo), pero la lesión de Roberto terminó por hundir competitivamente al equipo quedando a merced del Airbag que fue demasiado superior.
Roberto tuvo que colocarse en la portería lesionado, y heroicamente fue el mejor del partido, con paradas de gran mérito. El improvisado meta evitó una goleada de escándalo, aunque a pesar de todo la derrota fue contundente por 4-1.

Pero ese día, la mala suerte fue abandonando al Volcanes: La semana anterior había logrado una victoria asombrosa ante el Luada, y fue el preludio de lo que sería la segunda vuelta.

Al final, la cosa comenzó a mejorar.
Tras caer ante el Cualquier nombre con muchas bajas, el equipo ficha a David Rodríguez, ex del Balona, jugador con el que el equipo logrará la profundidad de plantilla necesaria además de ganar en potencial dentro de la cancha.

David se acopla a la perfección al equipo y las trabajadas victorias comienzan a llegar: Se alternan los resultados positivos y negativos en el primer tramo de la segunda vuelta, pero tras la derrota ante el Rápidos por 3-2, todo son alegrías para la parroquia Volcánica.

Las cinco últimas jornadas son un festival rojillo: El Roteiros se jugaba la liga, pero el Volcanes, crecido logra superar al segundo clasificado por 1-0 dejando la liga en bandeja para el Galecoi Deportivo.
Luego los Volcanes derrotan a un potente Talleres Docris en un grán partido por 3-0, donde destacó Cristian que hizo un buen partido.
El Volcanes solo encajó un tanto en los últimos cinco partidos.
El Tapería Alonso fue un rival relativamente sencillo: Aquella mañana, un Volcanes algo mas flojo lograba vencer con una goleada sencilla 5-0
La penúltima jornada le midió al Vasf, al que derrotó por 2-1 en un duelo en el que mereció más tantos, y en el que el gol del Vasf fue fruto de un penalty inexistente.
El la jornada definitivamente, el Volcanes se cruzó en el camino del tercer clasificado, al que derrotó con facilidad por 3-0 en uno de los partidos más cómodos de la temporada.


Cristian, con el trofeo final. La guinda a una difícil temporada.
Así finalizó una temporada que tuvo de todo, y en el que la constancia del equipo evitó un desastre de año, ya que en un momento determinado todo se puso en contra del Volcanes y en lugar de hundirse salieron adelante contra todo pronóstico.

Ahora, en la próxima temporada, el Volcanes tratará de continuar con la progresión mostrada en la segunda vuelta, aunque no será fácil ya que el grupo es definitivamente muy complicado.

La guinda llegó con la consecución del torneo de la deportividad, que de alguna manera representa un premio para una plantilla que supo sufrir como ninguna otra a lo largo de la temporada y supone nuestro primer regalo al patrocinador, el cafetería Streya, donde ya luce el palomo de la copa.

El año que viene, más Volcanes 4.30 / Cafetería Streya. 

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo